Búsqueda de profesionales


Nuestra forma de trabajar en Talent You

DEFINICIÓN DEL PERFIL

– Trabajamos con nuestros clientes para entender qué misión, objetivos, funciones, responsabilidades, nivel de remuneración y características personales debe reunir el destinatario de la posición. Para ello es fundamental mantener una reunión con el ejecutivo al que el candidato reportará. Así es como el resultado.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

– En esta fase, tratamos de conocer lo mejor posible la empresa y el negocio de nuestro cliente con el fin de definir lo mejor posible los criterios que serán fundamentales para la elección del candidato. Es imprescindible tener el máximo nivel de conocimiento de todos los aspectos que pueden influir en el proceso de búsqueda y elección de los candidatos.

– Así mismo, debemos conocer cuales serían los aspectos que hacen que el proceso sea lo suficientemente interesante para, de este modo, poder atraer a los candidatos en función del proyecto y no únicamente por una motivación económica.

INVESTIGACIÓN

– En este punto identificamos las organizaciones en las que podríamos encontrar los profesionales que potencialmente podrían encajar, elaborando un Mapping de Compañías Objetivo. A continuación, identificamos a los profesionales que en estas compañías ocupan puestos similares a los que son objeto de nuestra búsqueda.

– Elaboramos una Lista de Personas (fuentes) a través de nuestra red de contactos que poseen un conocimiento profundo de los sectores que nos interesan y que, por su experiencia, pueden darnos referencias u opiniones sobre algunos posibles candidatos.

– Al final de esta fase, tendremos la “lista larga de candidatos”, cuyas características nos permitan suponer su posible adecuación al puesto.

CONTACTO INICIAL -PRIMER FILTRO DE CANDIDATOS POTENCIALES

– Se establece un primer contacto telefónico con aquellos profesionales incluidos en la lista larga, inicialmente sin hacer referencia al nombre de nuestra compañía cliente. En este contacto, hablamos de manera genérica del proyecto y contrastamos, con las especificaciones de la posición, la posible adecuación del candidato. Invitamos solo a aquellos profesionales que consideramos interesantes y que manifiestan su motivación por el proyecto a mantener una entrevista presencial en profundidad.

EVALUACIÓN, ENTREVISTAS PERSONALES

– En las entrevistas, revisamos logros profesionales, los objetivos alcanzados, los niveles de responsabilidad que realmente han asumido y otros aspectos de tipo personal, haciendo especial hincapié en la motivación y el momento profesional para encarar un cambio, lo que nos permite valorar sus posibilidades para integrarse adecuadamente en la estructura de nuestro cliente y por tanto pasar a formar parte de la “lista corta”.

INFORME Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

– Con los datos obtenidos durante la entrevista, elaboramos un informe escrito de cada candidato en el que se refleja toda la información relevante recogida.

– Estos Informes Confidenciales de los candidatos de la lista corta, son entregados al cliente para su análisis y posteriormente procedemos a la presentación de éstos en una reunión con el cliente y cada candidato.

REFERENCIAS

– Dicho informe se completa, en una fase posterior y solamente para los candidatos finalistas de la terna, con las referencias obtenidas, por parte de un mínimo de 3 referenciantes.

– Si durante esta fase se obtienen referencias dudosas de algún candidato potencial, informamos a nuestro cliente (no por escrito), pero dicho candidato quedaría eliminado del proceso.

CONTRATACIÓN Y SEGUIMIENTO

– En la fase final del proceso, actuamos de facilitadores para ambas partes (candidato-cliente), con el fin de ayudar a alcanzar un acuerdo final que termine con la contratación del candidato seleccionado.

– Posteriormente, una vez incorporado el candidato en la organización de nuestro cliente, nos mantenemos en contacto para realizar un seguimiento durante el periodo de adaptación.